jueves, 21 de junio de 2012

Si quieres vivir en victoria, ten mi palabra en tu memoria ♪

Hoy te quiero invitar a ser diferente, a dejar de lado eso que te agobia, la depresión y la desconfianza. Te invito a buscar a tu Creador.

Sin Dios estamos perdidos. No se puede pretender venir al mundo, hacer las cosas como plazca sin medir consecuencias y hastiarse en vanidades. ¿llegarás al día de tu muerte diciendo: "no he sido mala persona, nunca he matado a nadie ni nada que se le parezca; me voy para el cielo"?. No se necesita haber asesinado a alguien para desagradar a Dios; muchas veces, aunque la intención no sea esa, lastimamos con nuestras palabras, nuestros actos, incluso nos hemos hecho daño a nosotros mismos consumiendo algo que enferma nuestro cuerpo o viendo y escuchando cosas que nos contaminan espiritualmente,  . 

Pienso que mucho del sufrimiento que hay en los seres humanos se da a causa de la poca atención que se presta a la existencia del dueño de la vida.  Es necesario caer para darse cuenta de que no somos auto suficientes; que no podemos comernos el mundo así no mas sin medir resultados. Hay que reconocer que en condición de debilidad conocemos que no tenemos potestad sobre nuestras propias vidas y es entonces donde buscamos al único que nos puede levantar verdaderamente.

En otras ocasiones usamos cosas que no valen la pena como refugio para esos mismos problemas; desperdiciando la vida, sin respetar nuestro propio cuerpo. Mi invitación es a reaccionar.

Dios no nos ha creado para ser infelices. El quiere rescatarnos del mundo lleno de maldad y corrupción en que Satanás ha convertido esta tierra. Hombres y mujeres hay que despojarse de eso que contamina el alma.

Busca a Dios, aunque parezca que no hay opciones para continuar, que quizá no hay perdón para la persona en que te has convertido, Cristo te recibirá si vienes a él con un corazón humillado y arrepentido.

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tu, oh Dios. Salmos 51;17

Respondió Jesús y le dijo: Si alguno me ama, mis palabras guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos con él morada. Juan 14;23


Deja que Dios te convierta en la persona que él quiere que seas. El te dará la paz que tanto has buscado... no hace falta nada mas que su amor.  


jueves, 14 de junio de 2012

Yo tampoco te condeno; vete y no peques más

Y enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: ¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?. Y ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Jn 8; 10-11

Fueron las palabras de Jesús para aquella mujer que había estado a punto de ser lapidada (apedreada) al haber sido hallada con un hombre que no era su esposo.

Esto nos habla de la libertad para comenzar de nuevo que nos ha sido dada por la misericordia de Dios...una nueva oportunidad en Cristo Jesús... "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre dado bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" Hch 4;12
Algunas veces cometemos errores sin darnos cuenta y otras veces los reconocemos pero nos sentimos incapaces de retroceder ante eso que sabemos: no nos conviene. Pero Dios ha hecho posible que seamos nuevas personas. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" 2 Cor 5:17 ...Cuando empiezas a conocer de Dios, él te guía para distinguir entre lo que esta bien y lo que no.
En este pasaje de la biblia, como en muchos otros, podemos reconocer el perdón de Dios, quien nos da libertad y nos envía a luchar en contra del pecado. ¿Quienes somos nosotros para rechazar tal muestra de amor? Un Dios que nos conoce, que ha visto cuanto y de que forma le hemos fallado, decide dejar en el olvido los errores de nuestro camino para levantarnos siendo diferentes. ¿a quién de nosotros se nos facilita perdonar?...pero aprendes que debes ser participe de brindar nuevas oportunidades. "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro padre celestial también os perdonará a vosotros" Mateo 6:14
Se necesitaba de un sacrificio perfecto; sin pecado y sin mancha. solo así podían ser cubiertos los pecados de la humanidad. El precio de nuestras faltas ha sido pagado por Jesucristo.

No se puede tener el poco la mayor muestra de amor: Su muerte para darnos vida."Jesús le dijo: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá" Jn 11:25



miércoles, 13 de junio de 2012

Hace unos días hablaba con un buen amigo de la familia. Me contaba con gran admiración sobre la vida de su hijo fallecido hace unos cinco años debido a un cáncer que invadió todo su cuerpo. Yo pensaba en lo notable que era la forma en que su hijo...y la situación que había tenido que padecer,  habían cambiado rotundamente su vida. Lito (como así le decían al chico) tenía 18 años cuando termino su batalla en esta tierra. Era cariñoso, detallista y decía lo que pensaba sin ningún miedo. También le gustaba escuchar que oraran cerca de él; Solía decir que sentía paz cuando lo hacían. 

Hay quienes se refieren a este chico con pesar de que no hubiera podido seguir adelante con su carrera, su trabajo y sus planes de formar una familia (tenía una novia con la que estaba comprometido) pero tal vez eso no era lo que su existencia debía acarrear...su vida hizo cambiar a quienes estaban cerca, su situación puso al desnudo muchos sentimientos que antes no habían sido manifestados, y la sinceridad afloró mucho más en su  familia y hizo que muchos aprendieran de él para bien...aún cuando no esta y ha transcurrido mucho tiempo.

Esto me ha hecho pensar en la importancia que tiene el hecho de SER PERSONA mas que cualquier logro profesional, metas superficiales que obtengan reconocimiento y aceptación en sociedad.

¿En qué consiste realmente nuestra misión en esta tierra? Antes de conocer a Dios tenía miles de dudas, miedos, angustias...y no digo que en este momento no las tenga, es solo que ahora tengo la fortaleza para hacerles frente y continuar por la fe. Pasas de refugiarte en lo que te consuela y te calma la conciencia a buscar integridad en todos los aspectos de tu vida...

Cuando hablo de "cosas que te consuelan" y "te calman la conciencia" me refiero a eso que te hace sonreír o sentir bien tan solo por un momento. Uno se levanta cada mañana pensando en lo maravilloso que quedo el trabajo que debo presentar hoy en la universidad...en lo bueno que va a estar el nuevo capitulo de mi serie favorita...quizá en los  halagos que voy a recibir el viernes con ese gran traje que me compre o tal vez en la buena comisión que alcance este mes en el trabajo. No pienso que este tipo de actos estén mal, es  solo que no debemos dejar que nuestras vidas giren en torno a eso... así es como inclinamos el corazón para generar sentido y motivación pero al final el vacío continúa.

Citando a una persona muy querida:

"La vida depende de la capacidad que tenemos en olvidarnos de nosotros mismos y darle lugar al mejor maestro"

Que mi vida sirva para glorificar el nombre de Dios, que sirva para reflejar el amor de Cristo; solo el Él muchas otras vidas pueden ser cambiadas.


lunes, 11 de junio de 2012

(...) para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna Jn 3:16

Te sientes débil cuando las cosas no salen como quieres, cuando sientes que no encajaste, tropiezas, te traicionan...te hieren. Para mi todo esto se conjuga en una sola circunstancia: dejar de creer . Creo que por eso Dios es tan insistente en la Fe. Si no creemos en las posibilidades, en los milagros, en las buenas causas y en que habrá soluciones, entonces desaparece el sentido de vivir.

Todo parte de un principio; si no se cree en el Dios que lo puede todo,  el comienzo de todo, el que brinda la posibilidad de tener sueños y de levantarse cada mañana para sentir fuerza y fijarse metas en el camino,entonces no hay integridad en esos sueños y metas. La mirada debe estar fija en la base, el principio...en quien lo abarca todo, de ahí se desprende lo demás. Dios es un Dios que cumple sus promesas que quiere que confiemos, pero es importante conocerle y esforzarse por hacer su voluntad

Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; Deuteronomio 7;9  

Dios le ha dado sentido a mi vida, me ha llenado de razones para continuar a pesar de las dificultades. Cuando estas sin Él muchas cosas pasan desapercibidas y sientes que nada te llena...buscas y buscas cosas para sentirte pleno, cosas que a la verdad no tienen sentido, es refugiarse en superficialidades...pero cuando te das cuenta de que nada de eso puede suplir el espacio que hay,  vienen: la desesperanza, la desolación, la decepción...¿Andas sin rumbo? Busca a Dios. Él te hace consciente de la belleza que hay en todos los detalles en cada oportunidad...en cada día.

Si no esta Dios no hay verdadera paz, ni seguridad, ni certeza.  Si estas con Él, solo puedes cerrar los ojos ante las adversidades y CONFIAR. Y en cuanto cumple sus promesas puedes sonreír sinceramente porque sabes que quien esta contigo es Fiel y así permanece.  Y como el Buen Padre que es, Él me hace sentir cuando algo no esta bien y me da fuerza para retroceder ante lo que no me conviene, aunque muchos no lo comprendan...su palabra esta por encima de otras opiniones.

Debemos detenernos a pensar en qué es lo realmente importante... A veces deseamos tener un buen empleo, ir a una buena universidad, tener un buen novio, un buen esposo,  un sueño que siempre hemos querido cumplir..pero ¿sabemos qué es lo que realmente nos hace bien, lo que verdaderamente conviene?...Primero debemos buscar de Dios, y aprender de Él para se guiados. Él hará que a nuestra vida llegue lo mas conveniente. Es una oportunidad que Dios nos da...es el gran amor que nos tiene.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna Jn 3:16







Aun cuando no haya claridad, puedes dejar todo en manos de Dios, cerrar los ojos y confiar. Jesús es el mejor guía.